Esta familia de resinas modificadas consiste en mezclas amorfas de resinas de óxido de polifenileno (PPO) o éter de polifenileno (PPE) con poliestireno. Combinan los beneficios inherentes de la resina PPE (alta resistencia al calor asequible, buenas propiedades de aislamiento eléctrico, excelente estabilidad hidrolítica y la capacidad de usar paquetes ignífugos no halógenos), con excelente estabilidad dimensional, buena procesabilidad y baja densidad.
Las resinas PPO son un raro ejemplo de una mezcla homogénea de dos polímeros. La mayoría de los polímeros son incompatibles entre sí, por lo que tienden a producir fases separadas cuando se mezclan. La compatibilidad de los dos polímeros en las resinas NORYL se debe a la presencia de un anillo de benceno en las unidades de repetición de ambas cadenas.
La adición de poliestireno al PPE aumenta la temperatura de transición vítrea por encima de los 100 ° C, debido a la alta Tg del PPE, por lo que esta resina es estable en agua hirviendo. El valor preciso de la transición depende de la composición exacta de la calificación utilizada. Existe una relación lineal suave entre el contenido de peso del poliestireno y la Tg de la mezcla. Debido a su buena resistencia eléctrica, es ampliamente utilizado en cajas de interruptores. Sin embargo, el diseño del producto es importante para maximizar la resistencia del producto, especialmente para eliminar esquinas afiladas y otras concentraciones de tensión. El moldeo por inyección debe garantizar que las molduras estén libres de estrés.
Como la mayoría de los otros termoplásticos amorfos, el PPO es sensible al agrietamiento por estrés ambiental cuando está en contacto con muchos líquidos orgánicos. Los compuestos como la gasolina, el queroseno y el cloruro de metileno pueden iniciar grietas frágiles que causan la falla del producto.